
Folklor hebreo, hijos ingratos y funeraria
The Offering, o como se titulo en español, La Ofrenda del Diablo es una propuesta por arriba de la media en lo que se ha estrenado este año dentro del género; es un film que mezcla bien el drama con el terror y que cuenta con un buen desarrollo de sus personajes y su triste relación familiar en el marco del judaísmo ortodoxo.
Art regresa a casa de su padre tras años de ausencia con el fin de limar asperezas ahora que esta casado y en espera de su primogénito; ah, pero no todo es como parece, Art tiene intenciones ocultas, con el fin de salir de las enormes deudas financieras que tiene planea conseguir la firma de su Padre para poder vender la casa, en donde también llevan el negocio familiar, una funeraria–si, así de triste 🙁
Una noche reciben el cadáver de un hombre, conocido en la comunidad judía, del cual sabían que estaba en una profunda depresión desde la muerte de su esposa y lo último que supieron es que en su desesperación se había refugiado en asuntos de ocultismo; lo que nadie sabía es que éste hombre invocó a un demonio para que le regresara a su esposa, pero este ente es manipulador, es un cambia formas y demanda niños a manera de ofrenda. La única manera de detenerlo es atraparlo en el propio cuerpo mediante un ritual especial. El hombre que yace muerto en la funeraria logró atrapar al oscuro ser a manera de arrepentimiento por sus actos.
Art en su ignorancia y ambición libera sin querer al demonio atrapado y es aquí que todo se transforma en un tormento de consecuencias inimaginables.
The Offering, a pesar de que esta por debajo de otras películas del folklor judío como The Vigil, hace un buen trabajo en llevar al espectador por diferentes emociones dentro del drama de la familia y el terror sobrenatural que se desata. Cierto es que abusan de los jump scares y no todas las actuaciones están a la par, pero logra enganchar con su ambientación oscura y la trama.
Fans del terror ya la vieron? si no véanla y díganme que les pareció