Hola Fans del Terror, he aquí la nueva entrega de la saga del icónico asesino Ghostface; como ya sabemos (después de 5 películas) Scream ha creado sus propias reglas dentro del slasher, lo cual es una ironía ya que su encanto es recalcar los clichés del subgénero y esto mismo la hace aún más especial.
Scream VI nos muestra a las 4 supervivientes de la entrega anterior, las hermanas Carpenter (Sam y Tara) así como los hermanos Meeks-Martin (Mindy y Chad) tratando de llevar una vida en Nueva York , lo cual es interrumpido por un nuevo Ghostface que hará la vida de Sam y todos los que la rodean una pesadilla.
La pelicula se siente superior al menos a las ultimas dos entregas; tenemos un asesino en turno mas violento y amenazante, mas brutal. El juego del gato y el raton es llevado a la maxima potencia al plantear nuevas reglas en el slasher (no quiero decir mucho aqui para no spoilerear). Tenemos de regreso a Gale Weathers, interpretada maravillosamente por Courney Cox; y menciones de Sidney Prescott en su nueva vida (una lastima que Neve Campbell no aceptara aparecer en pantalla).
El film es muy entretenido, tiene escenas fascinantes para los Fans del Terror, como la escena en el metro que ya se dejaba ver en el trailer y si están atentos pueden detectar muchos guiños y homenajes a otras películas de terror.
En el reparto principal esta Melissa Barrera como Sam Carpenter, ella es la protagonista y punto de interés del asesino en turno; no lo hace mal pero su inexpresividad cae en lo exagerado y es poco creíble su reacción ante los eventos. También esta Jenna Ortega, una de las jóvenes promesas de Hollywood cuya fama se catapulto después de su papel como Merlina Adams en la serie homónima; en Scream me parece que es la mejor actuación. De los hermanos Mindy y Chad no diré mucho, su papel es muy repetitivo y a mí me canso un poco, solo ayudan a crear este como club de enemigos de Ghostface. Y por último tenemos a Dermot Mulroney, aquel que se hiciera famoso por la película La Boda de mi Mejor Amigo, en Scream VI es el investigador de la policía asignado al caso y es un personaje que dará de que hablar.
Ojo, no esperen una película profunda e inteligente, recuerden que es un slasher y tiene muchas situaciones en las que diremos «es en serio? no se les ocurrió un mejor plan» o «que jalado!, eso no pasa»; déjense llevar en esta montaña rusa y disfruten el paseo.
Fans del Terror se las recomiendo ampliamente; si pueden ver al menos Scream 5 (que solo se llamó Scream) antes mejor aún para que tengan fresquitos a los personajes. A ponerse su mascara de Ghostface e ir al cine a pasarla muy bien.