Saga Insidious, the further, demonios
Fans del Terror esta película ha sido mi mayor decepción de este año, mis expectativas eran altas al ser el cierre de la saga Insidious (o La Noche del Demonio como se le llamó en español), y además el trailer pintaba muy bien; pero el resultado fue una película tibia que se siente corta y con un desenlace mediocre 🙁
Esta 5ta entrega se centra en la familia Lambert 10 años después de los hechos de la primera parte donde el demonio rojo quiso apoderarse del cuerpo de Dalton; en The Red Door vemos que Josh y Renai están separados, Josh se ha alejado de la familia y Dalton en especial le tiene rencor a su Papá. Dalton entra a la Universidad para estudiar pintura ya que es bastante talentoso para eso y Josh aprovecha esta oportunidad para acercarse a su hijo. Al parecer tanto Josh como sus hijos no recuerdan nada de lo que les sucedió y a manera de flashback vemos que Carl, con la aprobación de Josh y Renai, les ayudó a borrar la macabra experiencia pero esto resultó en un Josh perdido en el mundo sintiendo que algo le falta y eso causo la separación.
Dalton en su primera clase tiene una regresión y dibuja una puerta roja, este es el inicio de su desbloqueo mental y al dormir comienza a tener de nuevo sus viajes astrales lo que lo hace llamativo para el demonio rojo y todo se vuelve una pesadilla de la cuál necesitará la ayuda de su Papá para salir triunfante.
Bueno, esto suena muy bien, pero desgraciadamente el film se pierde en el drama familiar y el terror se deslava, además no podía falta el personaje inclusivo y chistocito representado por la nueva amiga de Dalton en la Universidad. Ya cuando arranca el terror el film va muy avanzado y pareciera que no les dió tiempo de hacer una pelea digna del cierre de la saga; la batalla contra el enemigo mayor de the further es anticlimática–que no se supone que era el malo mas malo ultrapoderoso y lleno de ira vengativa??. La pelea final de Josh y Dalton contra el demonio rojo no dura nada y es simplona y cursi; esto fue lo que me hizo considerar el film como una decepción total; si ya la lucha final de Elise contra el demonio de las llaves en la entrega anterior fue x ésta es una tomadura de pelo.
Fans del terror, la vieron? les gustó? Yo no diré que es un mal film, tiene buenas escenas pero como cierre de una maravillosa quedó muy mal, se extrañó a James Wan en el puesto de director.